¿COMO INCLUIR LA CHÍA EN TU DIETA?

¿COMO INCLUIR LA CHÍA EN TU DIETA?

Realmente no se muy bien todavía como debo empezar a escribir en un blog, me gustaría que fuese muy vosotros y yo, impersonal pero a la vez formal ya que voy a hablar de cosas "serias" por lo tanto me gustaría que me lo dejaseis en algún apartado como instagram, o quizás por correo o como lo prefiráis. 

Hoy os vengo a hablar de un producto que me encanta y que hasta hace poco no consumía de forma habitual. Este es la CHIA, la chia es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas, perteneciente a la familia de la menta (si si, como lo oís, la menta) Se da sobre todo en sur América y me gustaría enumerar alguno de los múltiples beneficios que puede tener su consumo. 

- Son ricas en antioxidantes 

- Buenísima fuente de fibra 

- Aportan proteína (de la buena) 

- Previenen la diabetes 

- Ayudan a la salud metabólica 

- Alto contenido en ácidos grasos Omega 3 

Todas estos beneficios los he obtenido después de leer un poco sobre estas semillas, para nada soy profesional de la nutrición y toda aquella persona que pueda tener algún tipo de problema intestinal debe consultarlo con un profesional exponiendo su caso concreto. 

Una vez dicho esto, os digo mi TIP para consumirlas e introducirlas en la dieta diaria. Estas semillas si las pones a remojo ya sea con agua o leche, doblan su tamaño. Los expertos dicen que no es necesario que se consuman hidratadas, ya que los beneficios no varían. 

CHÍA POT

 

En este caso, yo utilizo un recipiente que pueda introducir en la nevera en el que pongo una cucharada de semillas (al gusto, recomiendo empezar por poco) y le agrego el doble de leche o agua, o en el caso de que no las vaya a comer con nada más un poco más para que no se quede tan espeso. 

Una vez tengo esto en el recipiente lo que hago es que lo mezclo todo para integrarlo y lo dejo en la nevera POR LO MENOS durante toda la noche. 

Por la mañana, verás que las semillas ya han crecido en su tamaño y se pueden consumir directamente agregando unas frutas. 

En muchas ocasiones lo que hago yo es que preparo un recipiente con muchas semillas y no tanta leche, y lo dejo en la nevera para consumirlo de forma periódica ya sea con un yogur y fruta, añadírselo a un poco de Khefir o directamente un poco más de leche y un poco de canela y está bueniiiiiiisimo de cualquier forma. 

Espero que esto os haya servido de ayuda y lo practiquéis en vuestras casas próximamente. 

¡Nos vemos muy pronto!

Regresar al blog

Deja un comentario